Rehabilitación Fachadas Madrid: problemas habituales en fachadas

rehabilitacion fachadas Madridrehabilitacion fachadas Madrid

Rehabilitación Fachadas Madrid: problemas habituales en fachadas

Rehabilitación Fachadas Madrid: problemas habituales en fachadas
5 (100%) 1 vote

Las fachadas y los tejados son las partes de un edificio que más daños y deterioro sufren. Esto es porque están expuestas a las inclemencias del tiempo y a la acción de los animales. Aunque muchas veces la falta de cuidados también es culpable de ese deterioro. Pero independientemente de la causa, la Rehabilitación Fachadas Madrid es un trabajo necesario en construcciones de cierta edad. ¿Quieres conocer los principales problemas que surgen en las fachadas con el paso del tiempo? Desde Impertec, como expertos en reparación de fachadas, te lo contamos.

Rehabilitación Fachadas Madrid por estética y necesidad

Hay dos motivos por los que las comunidades de vecinos deciden encargar la reparación de su fachada: por razones estéticas y para reparar daños en el exterior del  edificio. Como dentro del grupo de reparaciones de daños  hay infinidad de casos, vamos a pasar a explicar los ejemplos de deterioro de fachadas más comunes. Además de detallar por qué es tan importante cuidar la estética de la fachada. Y es que, más allá de gustos, existe una normativa al respecto.

rehabilitacion fachadas MadridGrietas y fisuras

Los problemas en fachadas más evidentes son las grietas y fisuras, porque son rápidamente visibles desde el exterior. Estos problemas pueden tener su origen en diferentes causas, pero las razones más comunes de la aparición de grietas y fisuras son la intensidad de las precipitaciones, los errores de construcción y las deformaciones en la estructura. Y no hace falta decir que el paso del tiempo influye directamente en este deterioro.

En estos casos la Rehabilitación de Fachadas debe realizarse cuanto antes, ya que esas fisuras pueden derivar en desprendimientos de piezas de ladrillo.

Problemas de humedad

Los problemas de humedad en la fachada deben ser atajados desde el momento en que se detectan. Porque, de no hacerlo, pueden aparecer humedades en el interior de las viviendas. La mayoría de los problemas de humedad en fachadas a los que se han enfrentado los técnicos de Impertec vienen derivados de la exfoliación de los materiales, la pérdida de consistencia de los ladrillos y la disgregación de los materiales. Así como de las fisuras y grietas en la fachada, por donde se puede filtrar el agua.reparacion fachadas Madrid

Razones estéticas

Por otro lado, también son los motivos estéticos los que hacen necesaria la reparación de Fachadas. Pero a diferencia de lo que pueda parecer, esto no se refiere únicamente a los gustos de los vecinos propietarios de un inmueble. Esto se refiere también a la obligación de cumplir una serie de requisitos estéticos de fachadas recogidos en la normativa vigente al respecto.

En la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, emitida por el ayuntamiento de Madrid en diciembre de 2011, se recoge lo siguiente: “Ornato público y decoro, de modo que la fachada de los edificios y construcciones no afecte a la imagen urbana, por lo que se deberá mantener adecentada, mediante limpieza, pintura, reparación o reposición de sus materiales de revestimiento”.  Lo que quiere decir que ya no es cuestión de preferencias, sino que llevar a cabo la Rehabilitación Fachadas Madrid es una obligación.

Rehabilitación Fachadas Madrid con Impertec

Ya has podido comprobar que tu fachada está expuesta a multitud de problemas. Y que demás, la normativa al respecto es estricta. Por eso desde Impertec te recomendamos que realices la Rehabilitación Fachadas Madrid  nada más detectar el problema. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment