Impermeabilizaciones  Madrid: protege el tejado de tu vivienda

Impermeabilizaciones Madrid

Impermeabilizaciones  Madrid: protege el tejado de tu vivienda

Impermeabilizaciones  Madrid: protege el tejado de tu vivienda
5 (100%) 2 votes

En Impertec somos expertos en la reparación de tejados y cubiertas, así como en la adecuación de los mismos para prevenir posibles averías y desperfectos. Uno de esos trabajos de prevención de problemas en los tejados de las viviendas es el servicio de impermeabilización. ¿Sabrías decir en qué consiste? Se trata del tratamiento preventivo que reciben paredes y techos a modo de protección frente a las filtraciones de agua. Unas filtraciones que si no se te evitan pueden tener terribles consecuencias para integridad del edificio. Sigue leyendo para descubrir los peligros a los que se expone una cubierta sin impermeabilizar y por qué son tan necesarias para las construcciones las impermeabilizaciones Madrid.

La importancia Impermeabilizar las cubiertas

Impermeabilizar la cubierta de tu casa o comunidad es recomendable en cualquier caso. Sin embargo, se convierte en una acción obligatoria si nos referimos a construcciones que reúnen una  serie de condiciones. Estas son, por ejemplo, aquellas edificaciones ubicadas en lugares especialmente lluviosos o poblaciones con bajas temperaturas.

También deberían contar con un adecuado sistema de impermeabilización todas las viviendas con cierto grado de antigüedad, ya que la decrepitud de las instalaciones de fontanería o el empleo de anticuadas formas de construcción aumenta considerablemente el riesgo de sufrir humedades. ¿Reúne tu casa alguna de las condiciones aquí detalladas? Si es así, presta atención. A continuación te contamos qué le puede pasar al tejado de tu vivienda si no lo refuerzas con una adecuada impermeabilización.

Impermeabilizaciones

 

Peligros a los que se expone una cubierta

Al encontrarse a la intemperie y en una zona de altura, un tejado es la parte más vulnerable de una construcción. Ya que son muchos los peligros que pueden afectar su integridad. La acción de los animales, por ejemplo, es uno de esos peligros. Y es que nuestros expertos reparadores de tejados se han encontrado en más de una ocasión con cubiertas dañadas por la constricción de nidos, entre otras acciones relacionadas con las aves.

Pero quizá sean las consecuencias de la meteorología la principal amenaza para los tejados. Las precipitaciones en todas sus variantes, ya sea, lluvia, nieve o granizo, pueden ser realmente peligrosas para las cubiertas y sus daños pueden llegar a traspasar al interior del edificio. Y es aquí donde entra en juego la necesidad de impermeabilizar la cubierta, para evitar las filtraciones de agua del exterior al interior y sus consecuencias.

Consecuencias de la ausencia o deterioro de impermeabilización

No contar con un adecuado sistema de impermeabilización o directamente carecer de él es una circunstancia arriesgada para la gran mayoría de edificios. ¿Por qué? Por las terribles consecuencias que tienen las filtraciones de agua.

Además de un deterioro generalizado del edificio, las filtraciones de agua son las principales causantes de las humedades. Unas humedades que se manifiestan como manchas y goteras, las cuales son fáciles de evitar pero difíciles de reparar. Por no hablar de los problemas para la salud que causa la convivencia en un ambiente de humedad.

humedades Madrid

 

Tejados que necesitan impermeabilización

Nuestra recomendación en Impertec como expertos en el tratamiento de tejados es que no te la juegues. Que realices una correcta impermeabilización de tu tejado. Sea cual sea tu cubierta. Porque nuestros especialistas en tejados atienden impermeabilizaciones para cualquier tipo de cubierta, desde las cubiertas de solera de cemento hasta las cubiertas de grava, pasando por las cubiertas planas.

Impertec, especialistas en Impermeabilizaciones  Madrid

Si aún no cuentas con una correcta impermeabilización en tu tejado y quieres evitar la aparición de humedades en casa, no dudes en contactar con Impertec. Nuestro equipo experto en la reparación de tejados te ofrecerá la mejor información y analizará tu caso de forma personalizada. ¡Llámanos sin compromiso!

No Comments

Post A Comment