¿Qué daños provocan las palomas en los edificios?

Sistema Antipaloma

¿Qué daños provocan las palomas en los edificios?

¿Qué daños provocan las palomas en los edificios?
5 (100%) 1 vote

Uno de los servicios más solicitados por los clientes de Impertec es la instalación de sistemas anti-palomas. ¿Sabes por qué es tan importante mantener a las palomas alejadas de los edificios? ¿Conoces los daños que pueden llegar a provocar en las construcciones? Como expertos en Sistemas Antipalomas Madrid, desde Impertec dedicaremos este artículo a explicar los principales problemas que pueden causar estas aves en los edificios. ¡No dejes de leer para descubrirlo!

Daños que causan las palomas en los edificios

Las palomas están presentes en la mayoría de las grandes ciudades. Y aunque a veces su presencia ayude a conformar un bonito paisaje, la verdad es que las palomas son los principales enemigos de los edificios.

Deterioro de la fachada

La fachada es la parte de los edificios que se lleva la peor parte. El ácido de los excrementos de las palomas provoca corrosión, oxidación de los metales y el deterioro general de los diferentes materiales que se encuentran en los edificios, como el hormigón, la piedra caliza y el cemento. Por no hablar del impacto estético.

Atasco de canalones

Otra vez los excrementos. Los desperdicios de las palomas se pueden acumular en los canalones y bajantes hasta el punto de colapsarlas por completo. Aunque en este caso, el principal peligro está en los nidos. Las palomas eligen los canalones como ubicación para sus nidos, atascando totalmente los mismos e impidiendo su correcto funcionamiento.

Daños en los tejados

Si no es en los canalones, el tejado también puede ser un buen ‘hogar’ para las palomas. En las cubiertas, las palomas encuentran el espacio ideal para montar sus nidos, un lugar que no descontenta a todo el mundo. Y es que hay personas que piensan que si no se ven, no pasa nada porque se acomoden en los tejados. Pero estas personas desconocen que más allá del deterioro estético, las palomas picotean los materiales de los tejados y emiten ruidos bastante molestos para los inquilinos de los últimos pisos.

No Comments

Post A Comment