Cinco razones para impermeabilizar la cubierta

impermeabilizar la cubierta

Cinco razones para impermeabilizar la cubierta

Cinco razones para impermeabilizar la cubierta
5 (100%) 3 votes

La impermeabilización de cubiertas es un trabajo necesario para garantizar la perfecta conservación de un edificio. Y es que las cubiertas son el punto más alto de una construcción y por tanto la estructura más expuesta a los daños que provocan las precipitaciones, la acción del viento y el resto de inclemencias meteorológicas. Unos daños que, si no se impermeabiliza adecuadamente la cubierta, pueden traspasar al interior del edificio.

Esta es la principal razón por la que se recomienda impermeabilizar cualquier construcción, pero no la única. Desde Impertec explicamos el resto. ¡Presta atención!

Razones para impermeabilizar la cubierta

  1. Evitar humedades. La impermeabilizaciones son la mejor arma para evitar la aparición de uno de los mayores enemigos de las viviendas: las humedades. Una correcta impermeabilización evitará que surjan manchas de humedad y goteras.
  2. Evitar el moho. En relación con la razón anterior, impermeabilizar la cubierta mantendrá la humedad de la casa en un nivel adecuado. De esta forma, se evitará la presencia de moho en las paredes y el deterioro de los muebles e instalaciones.
  3. Aislante térmico. La impermeabilización de una cubierta reforzará la estructura, impidiendo que el techado deje pasar el frío o el calor. O dicho de otra manera, será una estrategia más de ahorro en tu factura de calefacción.
  4. Prevenir accidentes. Una cubierta sin impermeabilizar está igual de expuesta a sufrir accidentes que una impermeabilizada. La diferencia es que en el primer caso las consecuencias para el interior de las viviendas son fatales.
  5. Revalorizar la vivienda. Por último, como cualquier obra que suponga una mejora en una construcción, la impermeabilización de la cubierta revalorizará la casa.
No Comments

Post A Comment