Descubre los distintos tipos de Paneles sándwich para cubiertas

paneles sándwich

Descubre los distintos tipos de Paneles sándwich para cubiertas

Descubre los distintos tipos de Paneles sándwich para cubiertas
5 (100%) 3 votes

Seguro que has oido hablar alguna vez del panel sándwich, pero, ¿sabes qué es? Se trata de un elemento industrial compuesto por una chapa interna de un material ligero encerrado entre dos paneles de materiales de alta resistencia. Una definición complicada que se aclara desde el momento en que desarrollamos sus utilidades. Este tipo de panel tiene la función de actuar como aislante térmico y acústico. ¿Y dónde lo podemos encontrar? Tanto en fachadas como en cubiertas. En Impertec trabajamos la colocación de paneles sándwich en ambas ubicaciones, pero en esta ocasión vamos a explicar el tipo de panel que colocamos en cubiertas. Paneles sándwich 2

FullSizeRender-(3)fachada

Tipos de paneles sándwich para cubierta

Existen diferentes tipos de paneles tipo sándwich para cubiertas atendiendo a los materiales que los componen, su forma y su ubicación final.

Paneles  de cubierta

5grecas
Dentro de este tipo de paneles se puede distinguir entre los paneles de cubierta tapajuntas, los paneles de cubierta 3 grecas y los paneles de cubierta 5 grecas. El primero de ellos, el panel sándwich tapajuntas está indicado para cubiertas que tienen poca pendiente, ya que el sistema tapajuntas impide que el agua pueda penetrar por la cubierta. Como su propio nombre indica, ‘tapajuntas’, cuenta con un remate destinado a tapar las juntas y la tornillería, para dar así un aspecto más estético a la instalación.

Por otro lado, los paneles de sándwich de cubierta de 3 y 5 grecas son los más utilizados en las construcciones industriales. Cuentan con la particularidad de ser altamente resistentes sin que su colocación suponga un alto coste. Sea de 3 o 5 grecas, tiene total garantía de estanqueidad sobre cualquier estructura, ya sea de acero, hormigón o madera.

Paneles  con forma de tejateja

panelSe trata de un panel cuya cara exterior es moldeada de tal forma que imite a la teja cerámica tradicional. Contiene recubrimientos metálicos que aportan un eficaz aislamiento térmico, muy superior a la cerámica. tejaEste tipo de paneles son ideales para la construcción de tejados en pueblos y ciudades donde se requiera una armonía estética y para aquellas estructuras que no permitan tejados pesados. Por otro lado, se trata de construcciones de rápido montaje y coste reducido, pero que, a su vez, garantizan la resistencia ante la aparición de goteras.

Existe una variante de este tipo de paneles, el panel sándwich de teja envejecida. Este tipo de panel es una imitación de la teja de albero envejecido en el aspecto, pero, lógicamente, presenta un aislamiento muy superior a los tradicionales tejados formados con teja de cerámica.

Agropanel

También existe la variedad Agropanel, la cual está indicada para ser colocada en estructuras con ambientes corrosivos como pueden ser las granjas. Es altamente resistente y puede estar formado por 3 o 5 grecas. También puede ser empleada en fábricas y otros ambientes químicos.

Paneles  Impertec

Cada uno de los paneles  explicados en este artículo son trabajados e instalados en Impertec. Empleamos los mejores materiales y ofrecemos garantía de 10 años en todos nuestros servicios de instalación de cubiertas. Además, contamos con los mejores expertos en la colocación y mantenimiento de paneles. Infórmese sin compromiso. Estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre nuestros productos y su instalación.

Paneles sándwich 1

1Comment
  • Rosa
    Posted at 16:05h, 05 noviembre

    Necesito cubrir 8m X 4m de tejado con chapa tipo sándwich. Me pueden dar presupuesto? Gracias

Post A Comment

Abrir chat