Ventajas de los paneles sándwich

paneles sándwich

Ventajas de los paneles sándwich

Ventajas de los paneles sándwich
¿Te ha gustado?

La necesidad de evolucionar con los materiales que se utilizaban anteriormente en los techos hizo que elementos como los paneles sándwich para cubiertas surgieran como alternativa.

Compuestos de dos tableros, de distintos materiales como puede ser la madera, el cemento o el yeso, consiguen una instalación sencilla. Suelen construirse en cubiertas donde suelen ser muy visibles, aunque puede ser usado en cualquier tipo de obra.

Ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, comunidades de vecinos, casas, garajes, e incluso, porches y habitaciones, están disponibles para una gran variedad de aplicaciones, como por ejemplo, en cubiertas, falsos techos o fachadas.

En cuanto a las aplicaciones de cobertura, dichos paneles cuentan con unas características geométricas distintas a los que van ubicados a las paredes, puesto que tienen una superficie exterior fuertemente perfilada cuyo espesor tiende a ser más grande para poder resistir cargas pesadas.

¿Qué cualidades ventajosas tienen los paneles sándwich?

Impermeable. Una de las prestaciones más relevantes de dicho material es la estanqueidad tanto del aire como del agua, hecho que hace que sea un buen aislador térmico. Por lo tanto, es un material totalmente impermeable al agua, al vapor y al aire y, por ello, en la vivienda tendremos menor nivel de humedad.

Aislante térmico. Esta alternativa novedosa es idónea tanto en obras de rehabilitación de cubiertas como en residenciales o públicas. Además, dichos paneles contienen unas propiedades muy buenas para los usuarios que los utilizan. Por una parte, es un material que protege del calor, por ello, es un gran aislador térmico, convirtiéndose en un elemento estrella en el mundo de la arquitectura. Por ende, este material permite optimizar al máximo el espacio útil gracias a que no necesita mucho espesor para poder actuar adecuadamente para el aislamiento térmico. Su capacidad, además, no varía con el paso del tiempo.

Aislante acústico. Los paneles sándwich para cubiertas son ideales para zonas industriales donde existen altos niveles de ruido, puesto que pueden ser compuestos de materiales como la lana mineral, el elemento estrella para lograr un buen aislamiento acústico.

Económicos. Gracias a su rápida y sencilla instalación y a su reducido peso hacen que los costes de construcción sean inferiores a otros materiales. Además, al tener una gran durabilidad y resistencia hace que se reduzca la necesidad de reestructurar la cobertura en un corto plazo de tiempo.

Sostenible. Términos como el aislamiento térmico que ya se ha comentado anteriormente, hace que estos paneles puedan reducir los costes de calefacción y climatización. Por otra parte, crean poco impacto ambiental, debido a que reducen las emisiones gaseosas, en cuanto al transporte y a la instalación se refiere.

No solo sus propiedades ofrecen buenas prestaciones para el usuario, sino que también brinda una estética única y singular, ya que permiten una gran variedad de diseños, pudiendo asegurar que la parte reparada y la anterior serán idénticas.

Si quieres más información sobre nuestros paneles sándwich para cubiertas o sobre otros servicios que te ofrecemos en Impertec SL, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono de contacto 91 007 57 08 o enviar un email a info@impertecsl.com. ¡Además puedes pedir presupuesto sin compromiso!

 

 

No Comments

Post A Comment