Reparaciones de tejados a causa de la nieve

reparaciones de tejados

Reparaciones de tejados a causa de la nieve

Reparaciones de tejados a causa de la nieve
5 (100%) 6 votes

Las reformas de tejados tienen que hacerse periódicamente, ya que el desgaste progresivo que causa del paso del tiempo puede derivar en accidentes u otros problemas para la estructura del edificio. Y este efecto se multiplica más aún en las construcciones ubicadas en zonas acostumbradas a soportar grandes nevadas. Por eso ahora, en pleno invierno, desde Impertec queremos dedicar este post a explicar aquellas reparaciones de tejados derivadas de los efectos de la nieve.

Reparaciones de tejados en invierno

Realizar una completa reparación de tejados periódicamente permite aumentar la vida útil de la cubierta y mejorar su funcionalidad por un precio inferior al que supondría un cambio completo del tejado. En el momento de efectuar esta tarea, es preciso contar con profesionales en la reparación de tejados con experiencia y que sepan acomodar el trabajo a las condiciones de la techumbre, sus peculiaridades y la climatología dominante. Especialmente importante es este último aspecto, pues no será igual reformar una cubierta en un pueblo de la sierra acostumbrado a la nieve, que la reparación de una cubierta en una localidad costera.

Debes saber que un de los principales contrincantes de la adecuada conservación de un tejado es la nieve. Como ocurre con la lluvia, las cubiertas inclinadas aplican el principio de que el agua se desliza de unas piezas a otras hasta llegar al recogeaguas o más conocido como canalón. No obstante, en lugares en los que nieva de manera frecuente y abundante, es esencial asimismo contar con un techo resistente, capaz de aguantar la acumulación de peso a lo largo de los días y totalmente impermeabilizado. En estas circunstancias, es conveniente limpiar la pendiente del tejado frecuentemente y alisarlo por completo, impidiendo así que las irregularidades de la superficie provoquen acumulaciones de nieve. Y por supuesto, será preciso revisar constantemente el estado de los canalones.

En lo lugares de montaña es recomendable añadir un aislamiento térmico al tejado, para garantizar así la seguridad y calidez en la residencia de una manera natural. Lo que contribuye asimismo a alcanzar un importante ahorro energético, puesto que no será necesario encender la calefacción tanto tiempo ni tan a menudo.

¿Está tu tejado preparado para soportar las grandes nevadas? Desde Impertec estamos a tu entera disposición para adaptar tu cubierta al frío del invierno.

No Comments

Post A Comment