Prepara tu tejado para evitar la reparación de cubiertas este invierno

reparacion de cubiertas

Prepara tu tejado para evitar la reparación de cubiertas este invierno

Prepara tu tejado para evitar la reparación de cubiertas este invierno
5 (100%) 2 votes

Todos los años pasa lo mismo, se acaba el verano y, tras un breve tránsito de adaptación en otoño, llega el Invierno con sus lluvias, temporales, frío, viento y, a veces, nieve. Y es en esta temporada  cuando más padece la cubierta de un edificio. Y por este motivo desde Impertec recomendamos realizar una revisión y dejar listo el tejado para no tener que recurrir a la reparación de cubiertas  este invierno. ¿Cómo debe ser esa preparación de la cubierta para el invierno? Aquí te lo contamos.

Reparación de cubiertas

Las cubiertas deben ser revisadas, al menos, dos veces por año: una en primavera y otra antes de la llegada del invierno.  En esta temporada del año en la que nos hallamos, el tejado debe prepararse para encarar los temporales que se aproximan, tanto de lluvia y viento, como de frío y nieve. Es obvio que en esta temporada existe un riesgo mayor de que una pieza del tejado se desprenda y provoque daños en el resto de la estructura o bien cause un accidente.

Para que la revisión del tejado sea fiable, lo más adecuado es que confíes esta tarea a profesionales de la Reparación de Tejados. Ellos se encargarán de examinar el tejado y verificar que todo está en su lugar si ha habido un temporal. También controlarán las zonas de los aledaños de las chimeneas, las antenas y los pararrayos. Y por supuesto, verificarán si se han aflojado los canalones o bien otros elementos de la cubierta como chapas y limas.

Recuerda asimismo que es preciso desatascar los canalones de hojas y suciedad para asegurar un desagüe adecuado y de esta manera conseguir que la humedad no se filtre ni provocar la aparición de moho. Presta atención igualmente a posibles goteras o bien filtraciones en cubierta. Desde Impertec, como expertos en el tratamiento de tejados, recomendamos a a todos nuestros clientes contratar la impermeabilización de su tejado, para olvidarse así de la aparición de humedades por filtración desde la cubierta.

Si deseas solicitar más información sobre nuestro completo servicio de mantenimiento de tejados, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Desde Impertec estamos a tu entera disposición.

No Comments

Post A Comment