Tres ventajas del Panel Tipo Sandwich

Panel Sandwich

Tres ventajas del Panel Tipo Sandwich

Tres ventajas del Panel Tipo Sandwich
5 (100%) 3 votes

¿Qué son los paneles sándwich? Se trata de un elemento industrial que actúa como alternativa a los tejados tradicionales. Este sistema para cubiertas está formado por una ligera chapa interna encerrada entre dos paneles, en una disposición similar a la de un sándwich, de ahí su nombre. Pero, ¿Por qué son cada vez más los edificios que disponen de Panel Tipo Sandwich en sus cubiertas? ¿Qué ventajas tiene este elemento respecto al resto de sistemas para el tejado?

Desde Impertec dedicaremos este artículo a responder estas preguntas sobre el panel sándwich. Además, explicaremos los diferentes tipos que existen. Si necesitas rehabilitar tu tejado, no dejes de leer, la colocación de paneles sandwich puede ser la solución perfecta para tu edificio.

Paneles sándwich

Panel Tipo Sandwich para cubiertas

El Panel de Sandwich es un elemento industrial que puede ser empleado tanto en cubiertas como en fachadas, proporcionando muy buenos resultados en ambos casos. Aunque su aplicación más habitual es la colocación sobre cubiertas. Además de ser la especialidad de nuestra empresa de reparación de tejados.

Tipos de Paneles Sandwich

Son cuatro los Paneles Sandwich que puedes instalar en tu cubierta. Estos son el panel tapajuntas, el panel de cubierta de grecas, los paneles con forma de teja y el agropanel.

Paneles tapajuntas

Este tipo de panel está indicado especialmente para ser colocado en aquellas cubiertas que presenten poca pendiente. Y es que gracias al sistema tapajuntas el agua no consigue penetrar hacia el interior por muy poca pendiente que haya.

Paneles de grecas

Los Paneles de grecas puede ser paneles de cubierta 3 grecas o paneles de cubierta 5 grecas. En este caso, estamos ante paneles diseñados para ser colocados en las construcciones industriales. Y presentan total garantía de estanqueidad sobre cualquier estructura.

 panel 3 grecas

Agropaneles

Los agropaneles son el tipo de panel sándwich para cubiertas más resistente. Una característica que lo convierte en ideal para naves industriales o granjas. De ahí su denominación.

Paneles con forma de teja

Como su propio nombre indica, los paneles de sándwich con  forma de teja cuentan con un diseño que imita a la tradicional teja castellana. Una imitación que se aproxima más aún a la realidad en la variante del panel de sándwich de teja envejecida. Su aspecto exterior es el de los tejados más tradicionales pero el recubrimiento metálico los convierte en eficaces aislantes.

panel teja

Ventajas de los Paneles Sandwich

Una vez detallados los tipos de paneles Sándwich y sus características, seguro que ya has adivinado cuales son las ventajas de este sistema. Y si no es así, a continuación las detallamos.

Paneles Sandwich ligeros

Los paneles tipos sándwich están compuestos por un material ligero, una condición que lo convierte en solución ideal para las cubiertas que no puedan soportar demasiado peso. Una afirmación que nos lleva a señalar una segunda ventaja: que puede ser colocado sobre cualquier estructura. Hormigón, acero, madera… Cualquiera.

Resistencia del panel sándwich

Son paneles ligeros, sí, pero ese poco peso no está reñido con la resistencia. Y es que pueden soportar ambientes corrosivos sin dañarse, además de ser tipo de tejado ideal para evitar la aparición de goteras.

Panel Tipo Sandwich

 

Aislante térmico

Si buscas un sistema para el tejado que aísle totalmente, ése el panel sandwich. Por ejemplo, el panel sándwich con forma de teja aísla bastante más que la propia cerámica gracias a los recubrimientos metálicos. A su vez, actúa como un eficaz aislante acústico.

Bajo precio

El panel tipo sandwich, como has podido comprobar, presenta muchas ventajas. Sin embargo, su colocación no supone un alto precio para el cliente. ¿Por qué? Entre otras cosas, por su fácil y rápido montaje.

Colocar Panales Sandwich en el tejado

Si te han convencido las ventajas de los paneles sándwich y te gustaría colocar este sistema en tu casa, desde Impertec te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Desde nuestra empresa de rehabilitación de fachadas tejados estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

No Comments

Post A Comment