¿Por qué razón se debe instalar un canalón?

instalar un canalon

¿Por qué razón se debe instalar un canalón?

¿Por qué razón se debe instalar un canalón?
5 (100%) 4 votes

Un canalón de lluvia, asimismo conocido como canaleta, canal o bien sencillamente canalón, es una depresión angosta o bien canal, que es parte integrante de un sistema de tejados, que recoge y conduce el agua de lluvia vertida sobre ese tejado. En Impertec, como expertos en Cubiertas para Tejados, queremos explicarte por qué es tan importante instalar canalones en el tejado.

Razones para instalar canalones en los tejados

Un canalón de lluvia puede ser de diferentes tipos:

  1. Un canalón integrado en la cubierta, a lo largo del borde inferior de la pendiente del tejado, hecha con exactamente los mismos materiales y remates que este tejado.
  2. Un canalón independiente, de metal o bien otro material, suspendido por fuera del borde del tejado y bajo la pendiente proyectada por este.
  3. Un canalón integrado en la pared, bajo el borde inferior del tejado, de forma tradicional de albañilería y decorado como remate de la pared.

El primordial propósito de un canalón de lluvia es el de resguardar los cimientos del edificio, conduciendo el agua de lluvia lejos de su base. Los canalones asimismo asisten a reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, resguardar las superficies pintadas reduciendo su exposición al agua y suministrar un sistema para recoger y guardar el agua de lluvia para su empleo en el futuro.

Los canalones de agua pueden estar hechos de distintos materiales, incluyendo fundición, plomo, cinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC, cemento, piedra e inclusive madera. El agua de lluvia recogida por los canalones se vierte en la bajante, desde el borde del tejado hasta la base del edificio, donde se vierte o en algunos casos se guarda. Un sistema bien desarrollado de recogida de aguas pluviales debe incluir un depósito o bien cisterna de lluvia.

Si no tienes canalones en el tejado o los que tienes se encuentran en mal estado, no dudes en contactar con Impertec. Nosotros podremos fin al problema.

No Comments

Post A Comment