Cubiertas para tejados: cómo rehabilitar el tejado

Cubiertas para tejados

Cubiertas para tejados: cómo rehabilitar el tejado

Cubiertas para tejados: cómo rehabilitar el tejado
5 (100%) 5 votes

¿Has detectado algún desperfecto en el tejado de tu edificio? ¿Las tejas de tu tejado se encuentran en un avanzado estado de deterioro? ¿Hay goteras en tu casa por culpa de filtraciones de agua en el tejado? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, no te desesperes antes de tiempo, hay solución. En Impertec, como expertos en la Reparación de Tejados en Fuenlabrada, nos enfrentamos cada día a varias situaciones como éstas. Se trata de averías registradas en los tejados por la acción de los animales, la fuerza de las precipitaciones o el paso del tiempo. En cualquier caso, si el tejado de tu casa está dañado y necesita reparación, no pierdas detalle de este post. Aquí te explicaremos cómo rehabilitar Cubiertas para Tejados.

Cubiertas

Tipos de Cubiertas para Tejados

Aunque cuando una persona inexperta piense en las típicas tejas de los tejados inclinados cada vez que escuche la palabra ‘tejado’, lo cierto es que la variedad en lo que a cubiertas se refiere es muy amplia. En Impertec reparamos tejados de todo tipo y de diferentes dimensiones. Tejados de teja, tejados planos, tejados de chapa trapezoidal o los tejados Panel Tipo Sandwich son los modelos más atendidos por nuestros expertos; siendo los Paneles Sandwich la especialidad de nuestra empresa de reparación de cubiertas.

Cubiertas para tejados Imitación Teja

Los tejados de teja son los más expuestos a sufrir deterioro. Además, una vez que has detectado un problema en tu tejado de teja debes acudir inmediatamente a una empresa de Reparación de Tejados Madrid. ¿Por qué tanta prisa? Porque a diferencia de otro tipo de cubiertas, en los tejados de teja existe el riesgo de que las propias tejas se desprendan y puedan causar accidentes. En estos casos, desde Impertec ofrecemos al cliente dos opciones: sustituir las tejas dañadas o rehabilitar la cubierta completa con la colocación de Paneles Sandwich con forma de teja. Y nuestros expertos en reparación de tejados recomiendan esta última.

Reparacion de tejados

Las Cubiertas para tejados Imitación Teja son, como se puede adivinar por su nombre, paneles sándwich que presentan un diseño que imita a la tradicional teja castellana; es decir, la típica teja que se puede ver en los pueblos de Castilla y León. Y se trata de un tipo de panel puede encontrarse con diferentes niveles de realismo. Por ejemplo, existe una variante del panel sándwich de teja denominado Panel Sandwich de Teja Envejecida, un modelo que cuesta distinguir de la teja real.

Por otro lado, aunque estos paneles tengan un aspecto exterior similar al de las tejas tradicionales, su composición es bien diferente. Y es que estas ‘tejas’ cuentan con un recubrimiento metálico que las convierte en un eficaz aislante. Una característica especialmente valorada si nos referimos a tejados.

Rehabilitacion de tejados

Paneles Sandwich

A la hora de reparar una cubierta distinta a los tejados de teja, en Impertec valoramos la magnitud de la avería y las posibles soluciones. De igual forma que ofrecemos a rehabiltación completa con la colocación de resistentes paneles sandwich. Pero no vayas a pensar que todos los modelos presentan forma de teja, existe un tipo de panel para cada tipo de edificio y cubierta.

Para las cubiertas planas o con poca pendiente, el modelo ideal es el panel tapajuntas. Ya que sistema tapajuntas evita que el agua penetre al interior del edificio. Evitando a su vez la aparición de humedades.

Panel sandwich

Para cubiertas que necesiten una resistencia especial, como pueden ser las cubiertas de las granjas u otras construcciones destinadas a la actividad agraria, es recomendable la instalación de agropaneles.

Mientras que para las construcciones de carácter industrial, los paneles más indicados son los paneles de tres o cinco grecas; unos paneles que presenta una garantía total de estanqueidad.

Pinchos antipalomas

Los motivos del desperfecto, no tienen por qué influir en el modo reparación de tejado escogido. Pero sí en las medidas de prevención que se puedan tomar posteriormente. Un ejemplo de ello lo tenemos en los problemas de las cubiertas derivados de las aves. Las palomas y el resto de pájaros pueden ensuciar las fachadas y tejados, pero también provocar daños con sus nidos. Y es por esto que se hace necesario buscar una solución.

Reparacion de cubiertas

En Impertec colocamos efectivos Sistemas Antipalomas Madrid en las cubiertas y fachadas de los edificios para evitar que éstas se posen. Este sistema, no daña, ni mucho menos, a las palomas, pero sí evita que se coloquen en el edificio.

Reparación de tejados

Si tienes un problema en tu tejado, no dudes en contactar con Impertec. Desde nuestra empresa de reparación de cubiertas trabajamos la rehabilitación de tejados en Fuenlabrada y toda la Comunidad de Madrid, ofreciendo siempre resultados óptimos. Si confías en nosotros, no te arrepentirás.

No Comments

Post A Comment